Hoy Inicio el Mundial de Futbol

Hola amigos blogueros, hoy ha sido un día muy especial para muchos mexicanos, después de cuatro laaargos años inicia nuevamente la Copa Mundial de fútbol.

En lo personal me agrada el fútbol, sin embargo eso no quiere decir que sea fan del equipo Mexicano. ¿Porque no lo soy? La razón es muy simple, considero que un equipo a nivel nacional lleva a su cargo la imagen de como somos o como actuamos ante diversas situaciones los mexicanos.

Considero que tenemos un equipo mediocre, al cuál los medios se han encargado de “endiosar” al decir que son los mejores, hoy durante el partido un comentarista de Televisa, comento: “somos los mejores solo q no hemos metido ningún gol” yo le preguntaría ¿Realmente somos los mejores, si dominando el primer partido, donde tuvieron todo para meter el gol en bandeja de plata, no metemos el gol y fallamos tan torpemente?

Este equipo refleja la actitud de muchos mexicanos: una actitud de conformismo, grandeza fingida y mediocridad, ¿porque digo esto? Porque los mexicanos que trabajamos nos vendemos como los mejores por cierta cantidad de dinero mensual, esto con dos finalidades básicas:

1. Llevar dinero a nuestros hogares, ya sea para nuestra familia o para nosotros mismos.

2. para darle a nuestro cliente un servicio de excelencia tanto para que su empresa crezca como para crecimiento profesional de nosotros mismos.

Sin embargo pasa lo que a la selección, nos pagan por hacer lo que nos gusta (en la mayoría de los casos, con la selección nacional eso es indudable, les pagan por jugar), para hacerlo con excelencia y por poner en alto el nombre de la empresa o en el caso de la selección el nombre de nuestro país.

Pero… ¿nuestra actitud real cuál es? Hacer los trabajos al “ahí se va” o “mañana lo hago” o la de siempre “hacen como que me pagan, hago como que trabajo” en el caso de los partidos de la selección las frases típicas son “ganen o no ganen vamos a festejar”, “les dimos chance”, “Les anularon goles o les sacaron tarjeta de manera injusta” o “por lo menos empatamos” esa actitud conformista y mediocre no nos lleva a ningún lado al contrario, nos lleva a no ser mejores.

Recordemos que cada situación que tenemos en la vida, es una oportunidad única que jamás regresará si la dejamos ir, en el caso de la selección en el primer tiempo dejo ir valiosas oportunidades de gol.

Considero que como mexicanos lo tenemos todo para ser un país de primer mundo y no el deshonroso lugar tercermundista que nos hemos ganado con estas actitudes.

pongámonos en el lugar de los dueños de las empresas para las que trabajamos, ¿nos hemos puesto a pensar que esperan ellos de nosotros al contratarnos? ¿cuales fuerón sus sueños al momento de tomar la decisión de contratar personal? considero que muy pocos lo hemos hecho, cada empresa nació de un sueño que a través de esfuerzo y constancia se hizo realidad, que cada contratación es un grano de arena para la consolidación de esa empresa, de su marca, por lo tanto cada contratación significa el deseo de que la persona de lo mejor de si mismo, que su trabajo sea excelente, que le permita crecer tanto a la empresa como al empleado.

Tristemente creo que pocos nos ponemos a pensar en esto, seguimos en el conformismo, en la apatía, en la mediocridad, y esto viene ya hasta por educación, ayer mismo el Gobernador de Hidalgo, dio la orden de que se cancelarán las clases de nivel básico con motivo del inicio de a Copa Mundial de fútbol, me pregunto ¿Es más importante ver un partido de fútbol que la educación? se me hace nefasta esta actitud.

Ojala cada mexicano comencemos el cambio en nosotros, no esperemos que el mundo cambie, pongamos nuestro grano de arena,  les aseguro que no todos los mexicanos tenemos ese espíritu de mediocridad, habemos muchos que creemos que este país puede dar mucho.

¿Tu que actitud tomarás, la mediocre o la de éxito?

Un comentario el “Hoy Inicio el Mundial de Futbol

  1. That’s an amazing post. Thanks a lot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s