¿Sabes cuando es tiempo de cambiar de trabajo?

Dentro de los cambios que vamos enfrentando en nuestro día a día es a veces muy difícil poder reconocer cuando es tiempo de explorar nuevas oportunidades de trabajo.

Las señales pueden variar para cada persona, algunas se sienten desmotivadas, otras creen que ya llegaron al limite de su crecimiento en esa empresa, a otras el clima laboral predominante en su empresa puede ya no parecerles agradable o soportable, algunos otros buscan una mejora salarial o consideran que la empresa en la que trabajan no les ofrece perspectivas razonables de crecimiento profesional, el no poder conciliar su vida profesional con la personal, etc.

Se dice que la escala de productividad y felicidad en el trabajo dura aproximadamente  cinco años, ya que es en este periodo donde la persona crece dentro de la empresa y alcanza su máximo nivel de satisfacción dentro de ella, después de este periodo empieza a decaer y comenzar con vicios donde dejas de hacer tu trabajo con excelencia, claro esto es subjetivo y no por esto debes creer que tendrás que cambiar cada cinco años de trabajo, hay muchas personas que llevan incluso más de 10 años y siguen siendo felices, productivas y siempre buscando un mayor crecimiento.

A continuación te expongo una tabla que te ayudara a determinar si es tiempo de hacer cambios.

Estoy sintiendo: Si No
Una sensación de temor cuando llega la mañana del lunes
Deseo el trabajo que otros realizan
Desasosiego
Aburrimiento
Una sensación recurrente de repetición de mi trabajo
Un creciente interés en áreas de mi vida desvinculadas de mi trabajo, como algún curso tomado o un proyecto de mejoramiento del hogar, etc.
Sensación de fastidio por regresar al trabajo
In capacidad para poder visualizar un futuro al que deseo avanzar
Tendencia a sobre reaccionar ante problemas menores
La necesidad de mayor desafío intelectual, compensaciones financieras, autonomía u otro valor importante en relación con las recompensas laborales.

Si marcaste que “Si” en la mayoría de los enunciados, probablemente estes listo para un cambio en tu vida profesional.

Te invito a que hagas una revaloración de tu estado profesional y personal, para que tu mismo decidas que es lo mejor para ti, si es un cambio lo que te conviene o te agrada el trabajo en el que estas y solo necesitas un poquito mas de automotivación.

Un comentario el “¿Sabes cuando es tiempo de cambiar de trabajo?

  1. photo booth rental vancouver…

    Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch as I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! “There are places and moments in which one is so completely alo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s