ESTILOS DE GESTION

Cuando eres dueño de una empresa, director de área  o simplemente tienes gente a tu cargo es muy importante saber como liderar a cada persona, esto sobre todo depende de su nivel de desarrollo o compromiso con el trabajo.

Recuerda que cada persona es diferente y cada uno de tus empleados o gente a cargo requiere de ti, de formas diferentes, por ejemplo un empleado recién contratado, naturalmente te ocupara de más tiempo, ya que requiere de instrucciones cuidadosas y de orientación, muchas veces creemos que la gente ya sabe que hacer al 100% y la realidad es, que no es así, requieren de una orientación y más si no tuviste el cuidado de darles un curso de inducción, o simplemente tuvieron un cambio de área y no saben cual es la forma de trabajar de su nuevo equipo. Por lo que deberás observarlo con frecuencia en su forma de desplegar sus nuevas habilidades, darle sugerencias, feedback y guía.

Tal vez pienses que esto es innecesario, pero piensa que si lo dejas ir por su cuenta totalmente, seguramente cometerá muchos errores, que lo llevaran a no ser tal productivo y propositivo como debería ser, y finalmente esto redundara en pérdidas para tu equipo de trabajo o empresa.

En cambio una persona que ya tiene tiempo en la empresa y que ha demostrado su capacidad, no necesita ya de mucha orientación, basta con darle todo el espacio que requiere para seguir adelante y hacer mejor cada vez su desempeño, incluso podrías solicitarle que actuara como mentora del nuevo empleado.  A esta persona, si la controlas demasiado como si fuera alguien recién contratado, seguramente se frustrará y tal vez pueda sentirse molesta por la falta de confianza que se le esta teniendo.

Como ya pudiste darte cuenta cada persona, actúa, piensa y siente de manera diferente, dependiendo de los diversos grados y tipos de desarrollo profesional y compromiso que tenga, por lo tanto necesitas aplicar diferentes grados y tipos de dirección, coaching, apoyo y delegación.

A continuación te presento un cuadro que te permitirá darte una idea más amplia.

Nivel de Desarrollo/Compromiso Ejemplo Estilo de Gestión
Principiante Un miembro del equipo está recién comenzando su carrera, asumiendo un nuevo cargo o tarea. Dirigir

Monitorea a la persona más de cerca y entrégale instrucciones y requerimientos explícitos.

Desencantado Se siente incomodo o resentido por problemas en el equipo o mal ambiente laboral que se esta generando en la empresa Dar coaching

Identifica las preocupación es de la persona y trabaja junto con ella para superarlas.

Reticente No confía en comprometerse totalmente con la tarea a realizar ( o te dice que si pero no lo vez convencido) Apoyar

Alienta a la persona a identificar sus fortalezas y basarse en ellas para tomar más riesgos gradualmente.

Máximo desempeño Esta al máximo de su rendimiento Delegar

Dale mucho espacio a la persona y confíale responsabilidades y capacidad de tomar decisiones clave.

Deseo que te sea de utilidad, hasta la próxima!

3 comentarios el “ESTILOS DE GESTION

  1. […] ¿Sabes cuando es tiempo de cambiar de trabajo Claves para formar equipos de trabajo exitosos ESTILOS DE GESTION Cuándo y cómo dar Feedback ¿RECURRIR AL […]

  2. photo booth rental…

    Very interesting details you have observed, thank you for putting up….

  3. Thanks…

    Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s