Steve Jobs: Muere un gran genio. (1955-2011)

 

Your time on this earth is limited, don’t live someone else’s life, live by your vision.”

 

Steve Jobs

  

Hace unas horas la noticia de que Steve Jobs, el gran genio detrás de Apple había fallecido a los 56 años de edad, corrío como polvora, provocando que las redes sociales como Facebook y Twitter no dejarán de hablar del tema recordando a este gran genio, aun aquellos que jamás han usado alguno de su productos se han mostrado sumamente conmovidos,  ya no digamos de la gente que sin duda alguna somos sus fans.

Odiado por muchos, amado por otros, sin duda alguna es una persona que nos deja un gran legado tanto de forma personal como profesional. El empresario, que luchaba contra un cáncer de páncreas, se encontraba bajo licencia en el cargo de CEO de Apple desde el 17 de enero de 2011, misma que terminó en agosto, cuando decidió renunciar.

Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado“, dijo en esa ocasión a través de una carta dirigida a la comunidad tecnológica.

Días atrás se mostraron varias fotografías donde se veía sumamente demacrado, pero nos deja su legado más importante: Su obra.

 Hace unos años (2005) Jobs dió un memorable y emotivo discurso en la Universidad de Stanford, y es de las pocas veces que ha hablado de su vida privada. 

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida”

 

Jobs estudio en la Reed College en Portland abandonando sus estudios seis meses más tarde, tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos, en aquel tiempo se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.

En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

En una de las entrevistas comentaba que le desagradaba la tipografía que en ese entonces se manejaba en las computadoras por lo que el decidió crear nuevas y estéticas tipografías para la computadora que él diseño, hombre carismático y muy expresivo, vendedor por naturaleza, solía subir a los escenarios de los eventos de Apple en Jeans y siempre finalizando con la frase “Hay un asunto más“.

Hoy la página de Apple cambio su portada en honor a su creador.

 La revista Fortune recapitulo los 54 “regalos! que dio este gran genio al mundo.

Un ejemplo, la memoria de la computadora Lisa de Apple de 1983 era de 1.7 MB, suficiente para una o dos fotos, y el costo… 10,000 dólares.

¿A qué se refiere la ‘i’? de iMac y de iPod? Cuando Steve Jobs presentó la iMac en 1998 dijo que la letra significa “Internet, individual, instrucción, información e inspiración”.

Jobs le compró Pixar a George Lucas por 10 millones de dólares en 1986. Veinte años después, Jobs vendió la compañía a Disney por 7,400 millones de dólares.

Hoy, Jobs posee 7.4% de Disney, lo que significa 4,500 millones de dólares, más del doble de lo que posee en Apple. (Fuente cnn expansión)

 

Y si alguno de ustedes desea dejarle sus condolencias o pensamientos pueden escribir a: rememberingsteve@apple.com

2 comentarios el “Steve Jobs: Muere un gran genio. (1955-2011)

  1. Sé que ya llevaba semanas fuera de Apple, sin embargo es una grandisima pérdida. Fue una de las pocas personas que sin duda se merecen el reconocimiento que han obtenido. Descanse en paz Steve Jobs.

  2. Hi…

    It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what youfre talking about! Thanks…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s